RESPOSABILIDAD SOCIAL: Siembra un Arbol - Carlos Nieto
CARLOS NIETO - HECHOS PARA TRIUNFAR

RESPOSABILIDAD SOCIAL: Siembra un Arbol

Carlos Nieto da un paso hacia la concientización ambiental y el desarrollo sostenible.

Nos hemos unido para generar conciencia hacia la transformación de un cambio social. Sabemos que la reforestación es una actividad vital para todos, pues le da vida y salud a nuestro planeta.

Junto con la ayuda de los artesanos de chiquinquirá, desarrollamos unas mancornas en tagua (nuez de marfil) semilla natural de la palma phytelephas, un objeto imprescindible en el armario de nuestros clientes Carlos Nieto, con el fin de que la venta de estas mancornas nos den paso a la segunda jornada de re-forestación en el mes de febrero.

Día tras día la cantidad de agua dulce disminuye en el mundo y en latinoamérica la cantidad de animales vertebrados desaparece, esto debido a pésima manipulación de la raza humana con los recursos hídricos y de especies. Siendo esta indispensable para la vida de todos, Carlos Nieto realiza esta iniciativa para sembrar nuestra huella ecológica en un siglo en donde todos trabajamos para ser conscientes del daño que le hemos provocado en la naturaleza.

Sin recursos hidricos muchas empresas multimillonarias como las farmacéuticas se quedarían sin su principal materia prima, ya que ellos utilizan el 70% de fuentes naturales para la elaboración de sus productos. Así mismo, necesitamos de arrecifes para prevenir y protegernos de tsunamis, olas y ciclones.

¿Cómo podemos ayudar?

Primero debemos ser conscientes de lo que consumimos, cómo lo consumimos y cómo lo desperdiciamos.

Es importante utilizar electrodomésticos que consuman cada vez menos energía, el consumo de bombillas debe mejorar mediante un buen uso, ya que los actuales bombillos  LED que tenemos en nuestras casas, funcionan recargándose, es decir, prender y apagar las luces en repetidas ocasiones consume mucho más, que mantener por un rato la luz encendida.

La siembra como método para ayudar con la huella ambiental  

El lugar más práctico para sembrar es en el jardín de la casa, si en el lugar donde vive no cuenta con uno, puede dirigirse al parque más cercano de su barrio y allí podrá sembrarlo. En su finca o tener plantas en la casa también ayudará.

¿Sabes por qué la siembra de árboles es tan importante?

  •         Aumentan la producción de oxígeno.
  •         Ayudan a purificar el medio ambiente.
  •         Absorben CO2.
  •         Producen sustancias químicas para uso medicinal.
  •         Ayudan a prevenir la erosión del suelo.
  •         Mejoran la calidad del agua.
  •         Contienen alrededor del 70% de la biodiversidad de la tierra.
  •         Absorben el dióxido de carbono.
  •         Por cada árbol sembrado, se garantiza agua para tres personas.

Pasos para plantar un árbol

  1.  Realizar un hueco, con profundidad de 40 cm de alto, 40 de ancho y con una longitud de 40 cm.
  2.  Sacar la planta de la matera, eliminando con cuidado las raíces y sacudirla suavemente para evitar que se partan o se queden pegadas en la matera.
  3.  Introducir la planta dentro del hueco y rellenar el hoyo con arena y tierra.
  4.  Regar encima de la plata con abundante agua hasta que la tierra y arena queden firmes.
  5. Recuerde que debe dejar la tierra en forma de pirámide, así evitará que su planta se inunde al momento que llueva fuerte.

Recuerde que este acto de conciencia permitirá que las futuras generaciones gocen de los recursos humanos básicos, como lo son el aire y el agua.

Descubra cómo sus hechos también podrán generarán un nuevo despertar.

Compartir este post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carlos Nieto