CATADOR DE VINO - Carlos Nieto

CATADOR DE VINO

Son varias las ocasiones en que necesitamos cerrar una velada con la compañía de un buen vino. Por ejemplo, una cena romántica o una reunión de negocios se hacen más amenas cuando tienen el sabor de las uvas fermentadas. Es necesario, entonces, saber diferenciar un buen vino de aquellos que no son considerados tan buenos.

Mucha atención, pues a continuación podrá recibir algunas características que lo ayudarán a entender porqué existen vinos mejores que otros, y así, quedar como todo un catador de vinos con quién lo acompañe:

– El Color: En el caso de los vinos blancos, estos deben ser cristalinos, casi al punto de ver a través de él. En los espumosos, las burbujas deben dejar un camino recto de pequeñas burbujas hasta llegar al final. Por último, en el caso de los vinos tintos su color debe ser un poco claro, similar al color de una cereza, claro que en algunos casos, el tono depende de la uva cosechada.

– El Olor: En su mayoría, un buen vino le recordará, mediante su olor, a frutas silvestres y te darán ganas de probarlo, un vino tan destacado tendrá un ligero olor a vinagre.

– El Sabor: Con un pequeño sorbo, sin tomar gran cantidad, pruebe el vino para detectar algunas características de éste. Deje que el vino recorra su boca y deguste sus sabores deliciosos, si nota un sabor a vinagre, lo más probable es que este vino no se encuentre en la mejor calidad. Este sabor también debe perdurar en su boca una vez el vino ha pasado por su garganta.

– Las consistencia: Las piernas del vino es esa pequeña cantidad de la bebida que queda pegada en la botella tras haberle dado un pequeño agite a la copa. Las piernas dependen del tipo de uva que se haya utilizado, pero en general, si nota que el vino no se queda ligeramente pegado y se desliza rápidamente puede estar en presencia de un vino de mala calidad.

La capital colombiana posee algunos sitios con excelentes cavas de vino, en dónde no sólo puede degustar de una copa, sino que también puede sentirse en un lugar apacible y cómodo. Estos son tres de esos sitios para visitar en compañía de su pareja o de sus colegas:

GIGI’S

 

Desde el 2012, Gigi’s llegó a Bogotá con una amplia gama de vinos. Actualmente posee tres restaurantes en la ciudad, con más de 160 referencias en vinos. Estos, son el acompañante perfecto para disfrutar de un abanico de recetas con carne, pescados, pastas, risottos y antipastos. Gii’s Wine Market se convierte en una opción diferente para que disfrutes de una buena comida, buena música, buenos vinos y un buen ambiente al mejor precio.

Este restaurante es consciente que el vino es algo creado para todo el mundo, por eso, su diferencial son los precios. Lejos de los precios astronómicos que manejan otros lugares en Bogotá, Gigi’s se asegura de otorgar calidad a precios asequibles.

-Gigi’s Usaquen. Cll 118 no 5-63

-Gigi’s Zona T: Cr 13 No 83-75

-Gigis Zona G: Cr 5 No 69-34

LA BRASSERIE

 

El restaurante La Brasserie se inauguró en el 2007 y desde entonces, se ha convertido en un referente gastronómico para los extranjeros y locales amantes de la cocina francesa. Cuenta con una de las mejores cavas de la ciudad y con un club del vino donde sus integrantes pueden disfrutar de catas con expertos.

En su cava, se destacan por tener una amplia selección de vinos Premium y Ultra Premium. Ligado a esto, su carta temática ofrece las mejores propuestas del chef. En caso de visitarlo, no deje de pedir alguno de sus vinos sobresalientes: “La Crema Russian”, “La Crema Riccen”, “La Crema Pinoir Noir”, “Pago de Cirsus Opus 11” y “Viña Caobos Malbec” entre otros.

La Brasserie: Carrera 13 # 85-35

BUENVIVIR

 

Desde hace más de 30 años, en Bogotá existe un lugar lleno de tradición y confort. Este proyecto nació una idea de tres amigos que sentían la necesidad de un espacio con una buena propuesta gastronómica, elegancia y comodidad. La historia de este lugar marca cada una de las vivencias, se ha convertido en un restaurante de comida internacional con la carta más completa de vinos, pues son importadores de las casas más reconocidas a nivel mundial en la producción de esta bebida.

La tradición cachaca se puede respirar a la par que se disfruta de un buen plato o, por supuesto, una excelente copa de vino.

Buenvivir: Calle 79A # 8-31

Compartir este post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.