Hechos para triunfar - Carlos Nieto
CARLOS NIETO - HECHOS PARA TRIUNFAR

Hechos para triunfar

Saludable o Sedentario: La excelencia se logra cuando un hombre exige su mente y cuerpo al máximo.

La excelencia se logra trabajando nuestro cuerpo día a día, es por esto, que estos buenos  hábitos nos ayudarán a trabajar para tener un cuerpo y mente saludables.

Como sabemos en este momento llevar hábitos saludables no es una tarea fácil, debido a que nuestra agenda es cada vez más apretada. Sin embargo, también debemos buscar esos espacios en el día para nosotros, para nuestra mente y cuerpo. Así que no te descuides, nuestro cuerpo para estar saludable necesita de sus horarios de descanso, por que un hombre saludable no duerme menos de 6 horas ni más de 8. Controlar tu sueño conscientemente te ayudará a prolongar el buen funcionamiento de tu memoria.

 

Y aquí viene una parte muy importante. Como decía anteriormente, todos necesitamos momentos de descanso, pero OJO, todo en exceso es malo, es por eso, que para aquellos que están durante muchas horas sentados, les recomendamos las pausas activas, tratar de moverse durante el día o nivelar esto, con horas de ejercicio en la noche, para que el cuerpo tenga actividad en algún momento del día.

 

Adicionalmente la alimentación juega un papel importante en estos hábitos, por que es el momento de volvernos más conscientes con los alimentos que consumimos durante el día, porque el 75% de un cuerpo equilibrado lo compone los alimentos como frutas, verduras, pollo, pescado y contenido rico en fibra. te recomendamos encontrar alimentos que vayan contigo, visita tu nutricionista o encuentra un plan de comida que se acomode a tus días de trabajo. Recuerden que el consumo de agua durante el día, nos ayudará con la actividad y al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Para finalizar tenemos estos temas que pueden interesarte:

  • Conecta tu cuerpo y relaja tu mente en estos lugares de colombia aquí
  • Rutas de senderismo en Colombia en este artículo
  • ¿Quieres conocer buenos hábitos de alimentación? Aquí conocerás más.

Aventurero o tradicional: Un espíritu aventurero no se conforma y ve las cosas de manera diferente.

Hay dos tipos de personas, a  los que les interesa viajar, buscar planes que llenen  de experiencia sus días o hay otros que quieren tener todo bajo control y estar un poco más en su zona de confort.

Pues para cada uno tenemos aventuras y planes que los harán disfrutar según sus gustos.

Para los aventureros que se caracteriza por seguir sus sueños, no conformarse, luchar siempre por más, y que con su confianza y viveza alcanzan todas las nuevas experiencias con las que han soñado, les tenemos unos recomendados para seguir sumando aventuras a su vida. En la primera queremos invitarlos a vivir una experiencia en nuestras tiendas CN, por que es allí donde tendrán complementos perfectos que los acompañarán a vivir los mejores momentos de su vida.

Para los tradicionales, le recomendamos tener en cuenta que lo no planeado, también contribuyen a esa construcción de experiencias y resultan ser mejores que las planeadas, así que para los que sienten que están más del lado tradicional, no duden en atreverse a ser un aventurero.

Disfruta de las pequeñas cosas que nos rodean, debes estar abierto a esos nuevos momentos, te invitamos a que camines por calles diferentes, allí encontrarás nuevas experiencias, nuevos lugares y nuevas personas.

Para finalizar tenemos estos temas que pueden interesarte:

  • Para los aventureros recomendamos estos planes, sumándole más experiencias a su vida.
  • Con estos carros viviras historias inolvidables.
  • Un restaurante para conectarse con la herencia familiar aquí

 

Líder o seguidor:Para ser un líder es indispensable aprender de los maestros”

Sabes que eres líder porque influyes de manera positiva en los demás, ser un líder no es una posición determinada, va más allá de un título, es por esto, que el trabajo diario que implica el liderazgo es muy importante para ti y para todo aquel que te rodea.

El fijar metas y expectativas en un grupo harán el cumplimiento significativo de ese objetivo común, para esto viene de la mano la comunicación asertiva, y que tenga como pilar la honestidad, ya que un líder predica con el ejemplo. A esto nos referimos con el trabajo diario, por que un líder siempre debe estar bien con el mismo, para que así pueda inspirar y motivar a su equipo.

Sin embargo, para identificar si eres un líder o un seguidor debes hacerte estas preguntas:

¿Vas cada vez más alto?

Los seguidores hacen su trabajo, sin importar lo buenos que sean no van más allá de lo que deben hacer. En cambio un líder trabaja en su objetivo y va por más, añadiendo un valor extra a cualquier cosa que desempeñen.

¿Cómo está tu seguridad?

Los seguidores ven los talentos de los demás como un amenaza impidiendo a la evolución del equipo de trabajo. Los líderes necesitan de esos talentos para generar cosas grandiosas.

¿El cambio es tu mejor amigo?

Los líderes ven el cambio como una oportunidad para generar oportunidades, mejorar lo que estaba y siempre están esperando el siguiente paso. Los seguidores ven el cambio como una amenaza y como algo que generará problemas en su vida.

¿Te centras en las personas?

Como lo mencionaba anteriormente, las personas son vitales para el cumplimiento de los logros de un líder, porque saben que la grandeza se construye en equipo. Para el seguidor su objetivo está enfocado en lo que pueda conseguir de manera individual.

Ahora sí, ¿en qué lado estás? si lo identificaste, es momento de seguir desarrollandonos como personas, el mundo necesita un cambio, necesita personas felices, y necesitamos más líderes, pero un líder no nace, se hace. Así que todos podemos ser líderes, si lo trabajamos de manera consciente todos los días, construiremos equipos fuertes para desarrollar un futuro mejor.

Maestro o aprendiz: “Un maestro Educa, forma y transmite todo su conocimiento para que otros continúen con su legado”.

El ser humano siempre se está reinventando en diferentes aspectos de su vida, siempre estamos en constante cambio, lo que nos lleva a pensar hacia donde dirigimos nuestra vida. En este momento estamos hechos para triunfar y para hacer que todos triunfen pero esto se logra  con una formación continua, de valores, creencias y hábitos que nos llevan a tomar decisiones acertadas.

Mantener una mente ágil se vuelve indispensable para dejar tu legado, así que reír seguido, tener una vida plena, escuchar música que apasione, hacer ejercicio para mantener el rendimiento físico y oxigenar tu cerebro ayudará  ser un maestro hecho para triunfar.

Recuerda que para ser un maestro debes ser constantemente un aprendiz que se reinventa y mejora todos los aspectos personales y sociales con un deseo de crecimineto. Allí radica el ser de un maestro.

Para finalizar tenemos estos temas que pueden interesarte:

  • Recorre estas librerías en donde encontrarás personas hechas para triunfar aquí
  • Guía de 9 min para mantener su cuerpo activo aquí
  • Una lista de música con historia aquí

Estratega o Táctico: “Un estratega es el núcleo de cualquier proceso exitoso”

Hay personas que están hechas para ser exitosas y visionarias, ayudan a guiar, crear, trazar rumbos, mantener valores, creencia, diseñar  planes y estar pendientes de toda la ejecución que conlleva una situación u objetivo. Pero, te has preguntado ¿cómo logran serlo?

Lo más importante, es desarrollar hábitos y mentalizarse en cumplir cada uno de los objetivos que tienes, para ello debes ser constante, aprendiendo y siendo constante con las decisiones que tomes. Así, no solo, podrás tener un norte más claro, sino que podrás guiar de manera acertada a todo un equipo o núcleo familiar y ayudarás a que ellos también puedan cumplir sus objetivos.

Para llegar a ser un estratega exitoso, es importante identificar cuáles hábitos prácticas diariamente, tanto buenos como malos, luego empieza a practicarlos todos los días. Ideal que los anotes en una hoja, durante 30 días y notarás cómo podrás mejorar en cada uno.

Establece nuevas metas, pueden ser semanales, mensuales y anuales. Cada una, debe ser con un propósito alcanzable de acuerdo a tus capacidades. De esta forma también podrás guiar y motivar a tu equipo de trabajo o familia a cumplirlas.

Siempre reconoce tus errores y comprométete en mejorarlos constantemente, al ser una persona táctica debes ser cuidadosa y encontrar diferentes caminos para solucionar tus problemas. Leer a diario, es una herramienta fundamental que te ayudará a encontrar de manera más factible solución a tus problemas.

Mejora tus relaciones con tu entorno social y familiar, siempre busca la manera de rodearte de aquellas personas que te puedan brindar un nuevo aprendizaje, pues te guiarán de manera positiva en cumplir tus objetivos.

Lo más importante es siempre confiar en tu interior, pues haz sido seleccionado entre muchos para guiar a las personas y a los procesos de tu entorno laboral como familiar. Siempre enfócate en pensar que todos los días puedes ser mejor, que lo que fuiste ayer.

Para finalizar tenemos estos temas que pueden interesarte:

Audaz o Tímido: “Un hombre CN emprende acciones poco comunes sin temer a las dificultades”

La mayoría de los hombres en algunas situaciones se muestran tímidos. Está comprobado que este tipo de personas perciben el mundo de una manera diferente, son cuidadosas con los detalles y prestan mucha atención a cualquier situación de su entorno. Nuestra colección “¡hechos para triunfar!” está muy inspirada en personas como tú, sabemos que los detalles importan, y por ello, somos muy cuidados en la creación de cada una de nuestras prendas y accesorios.

Si eres un hombre tímido tienes muchas ventajas, pues eres metódico y organizado, sabes memorizar con rapidez lo que tienes que decir, cumples con seguridad con cada una de tus tareas trazadas, pues te exiges a ti mismo, lo que te permite alcanzar con cada uno de tus objetivos.

Ser tímido tiene cosas muy positivas, son personas que se toman el tiempo prudente para conocer a los demás, analizan su entorno y sacan conclusiones con hechos y no con suposiciones, se expresan mejor escribiendo que hablando. El arte y la literatura se convierten para ellos “en una forma de comunicación asimétrica, sin garantía de obtener respuesta” pues es su hábitat de comunicación. Son estrictos con lo que desean y por ende exigen mayor interés de las personas que los rodean.

Por eso sabemos que eres un hombre CN, pues emprendes acciones sin temer a las dificultades, cumple con lo que te propones, alcanzas tus metas y estas dispuesto a comerte el mundo.

Para finalizar tenemos estos temas que pueden interesarte:

Compartir este post



Carlos Nieto