Carlos Nieto recomienda planes para disfrutar en familia

Planes para Semana Santa

#CarlosNietoRecomienda planes para disfrutar en familia

Si tal vez usted es uno de los cientos, que no planifico nada para este fin de semana; nosotros le recomendamos algunos planes para este puente.

Parque Nacional Natural Chingaza

A poco más de una hora de Bogotá; se encuentra el Parque Nacional Natural Chingaza, con sus paisajes solitarios y nublados. Un lugar donde se pueden apreciar los emblemáticos frailejones. También las árnicas y los musgos de pantano; que conforman un hermoso y singular conjunto.

Planes para Semana Santa

Chingaza

Igualmente, el Parque cuenta con tres miradores. El primero cerca de “La Arboleda”, que permite una magnífica panorámica de toda la zona montañosa. El segundo, conocido como “La Ye”, ofrece una vista insuperable de la laguna de Chingaza en toda su extensión. El tercero, llamado “El Mirador de los Cóndores”.

Así mismo, el Parque tiene una cálida infraestructura de albergue para visitantes. También cuenta con una zona de camping; con facilidades que incluyen parqueadero, energía eléctrica y servicios sanitarios con agua potable y agua caliente.

Es un plan perfecto para hacer algo cercano a Bogotá y que puede ayudar a relajarse y alejarse del ruido de la ciudad.

Parque Ecologico La Periquera

Ubicado a 30 minutos de Villa de Leyva, es un destino para los amantes de la aventura y naturaleza. Un lugar donde se puede practicar varios deportes extremos como lo son: el canopy, torrentismo, rappel, muro de escalada, así como se realizan caminatas ecológicas las cuales, gracias a la biodiversidad de la zona son muy comunes y apetecidas por los visitantes.

Planes para Semana Santa

La Periquera

Después de una mañana de deportes extremos puede volver a Villa de Leyva y disfrutar de su oferta gastronómica y turística que ofrece en sus calles empedradas y edificaciones blancas e históricas.

Planes para Semana Santa

Villa de Leyva

Pueblito Boyacense

En el municipio de Duitama, al que se llega luego de un viaje de veinte minutos hacia el norte desde Paipa, los viajeros pueden recorrer el Pueblito boyacense. Allí se levanta una aldea que evoca la arquitectura de siete pueblos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, El Cocuy, Sáchica, Monguí y Ráquira. En este lugar se resalta la cultura local en la gastronomía, la música, la artesanía y la danza, entre otras manifestaciones.

En el año 1992 el maestro Ricardo Bautista Pamplona tuvo la idea de formar un pueblo con vida propia donde habitaran  los artistas, músicos, compositores, escritores, pintores, artesanos y creativos en general y fue así como en 1996 se puso la primera piedra de este proyecto que es patrimonio cultural hoy en día.

 

Planes para Semana Santa

Pueblito Boyacense

Tranvia Bogotá

Si no quiere salir de Bogotá, pero quiere hacer un plan diferente durante este fin de semana, le recomendamos el Tranvía de Bogotá.

Es un plan que lo invita a conocer mejor la historia de Bogotá y a vivirla de una manera diferente. Hacen paradas en diferentes museos del centro histórico, mientras le van contando la historia del desarrollo y crecimiento de la ciudad desde principios del siglo XX.

Planes para Semana Santa

Tranvia Bogotá

Share this post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *